Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay plazo, pero Winckler “se tiene que ir porque se tiene que ir”

- Se irá por Juicio Político, por denuncias en su contra o será removido por Congreso: Diputado Emmanuel Vargas

- "Estamos haciendo lo propio para orillar a que este señor se vaya", dice

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, voluntaria o involuntariamente se tiene que ir, asevero Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, diputado presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del Estado.

Agregó que la remoción del fiscal se estará atacando desde tres frentes: uno mediante las tres solicitudes formales de juicio político que tiene el Congreso; las denuncias de agrupaciones civiles, abogados y colectivos de búsqueda; y la reciente reforma constitucional.

“En el Poder Legislativo estamos haciendo lo propio para orillar a que este señor se vaya voluntaria o involuntariamente”, dijo.

Reconoció que no hay un plazo, pero de que el fiscal se tiene que ir.

“No hay un tiempo determinado, sería una mentira que dijera dos, tres, seis meses o un año y al rato me lo van a reclamar; esto puede ser a la voz de ya, o dentro de algunos meses, pero lo que sí, es que de una o de otra manera, el fiscal se tiene que ir porque no ha dado los resultados que la sociedad reclama ni la certeza jurídica que requerimos los veracruzanos”.

Añadió que se estará a la espera de la promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado de la reforma constitucional que faculta al Congreso remover al fiscal, con la finalidad de empezar a recabar todas las pruebas necesarias para revocarlo del cargo.

Manifestó que independientemente de la reforma que adicionó una Fracción al Artículo 33 de la Constitución Política del Estado, continuará el desahogo de las solicitudes de juicio político y se estará a la espera de que se resuelva en definitiva el amparo que promovió el fiscal para evitar que el Congreso lo remueva.

También reconoció que se estará a la espera de que se resuelva en definitiva el amparo que promovió el fiscal para evitar que el Congreso lo remueva.

“Estamos trabajando en ello, junto con la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y la Comisión que yo presido, para hacer las acciones jurídicas que correspondan”.