Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay proyecto de recuperación de playas en Boca del Río: Alcalde

- En los últimos años es evidente la pérdida de playas afectando al sector hotelero y restaurantero

- Esta semana hubo graves afectaciones en el bordo del bulevar a la altura de Juan Pablo II por el paso del frente frío 14

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 28/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, aunque es un tema de competencia federal admitió que no hay ningún proyecto de recuperación de playas en ese municipio.

Poco a poco en los últimos años es evidente la pérdida de playas afectando al sector hotelero y restaurantero, situación que se agravó con el crecimiento de la marea en esta semana, al momento no se tiene algún programa para ir resolviendo esta problemática.

Confirmó graves afectaciones en el bordo del bulevar a la altura de Juan Pablo II que primero era de diez metros pero se amplió a casi cincuenta metros el día de ayer, ante el incremento del oleaje por el reforzamiento de lo que fue el paso del frente frío número 14.



Esto provocará seguramente un encarecimiento de estos trabajos de rehabilitación donde inicialmente se había presupuestado un millón de pesos, aclaró el Alcalde boqueño. Admitió que durante el transcurso del día recibiría el costo total, pero igualmente los trabajos de rehabilitación se retrasarían hasta unos quince días.

Al momento rechaza que hoteles o edificios de la zona de costa hayan reportado afectaciones graves en estos últimos tres días a consecuencia de este mal tiempo.

Información completa más tarde…