Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay razón para regresar a clases a distancia: SEV ante COVID

“Los únicos casos que tenemos son en Xalapa, pero hablamos de 3 escuelas en 212 municipios”: Zenyazen Escobar

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay motivo para regresar a clases híbridas o a distancia, aseguró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, ante el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

En entrevista, expuso que hasta el momento no se registra el repunte de contagios en las escuelas, a excepción de tres en Xalapa, donde se habrían contagiado algunos estudiantes.

Mencionó que para evitar más casos es importante acudir a vacunar a los menores de 5 a 11 años, como parte de la estrategia nacional de salud.



“Los únicos casos que tenemos registrados son en Xalapa, pero estamos hablando de tres escuelas en los 212 municipios, por el momento seguimos trabajando de manera normal”, dijo en entrevista.

Agregó que se está trabajando de la mano con padres de familia y además que acudan a vacunarse todos los menores, es la mejor estrategia para prevenir esta enfermedad.

Por otra parte, informó que en este municipio se trabaja para hacer realidad una extensión

de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), están en pláticas para que grupo Beta San Miguel realice la donación de un predio de 4.5 hectáreas ubicadas cerca del ingenio San Miguelito.