Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay respuesta a solicitud cañera para arreglar carretera Motzorongo-Laguna Chica

- Esta vía de se ha convertido en una carretera totalmente intransitable de terracería: CNC del ingenio Motzorongo

- La zona es un corredor industrial que genera empleos pero Gobierno lo tiene abandonado

Benito Ju?rez Ram?rez Motzorongo, Ver. 01/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de haber solicitado el apoyo a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Gobierno del Estado, para la reparación de 20 kilómetros de la carretera estatal –tramo Motzorongo-Laguna Chica–, no hay respuesta.

Carlos Naranjo Lozano, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Motzorongo, denunció que esta vía de comunicación se ha convertido en una carretera totalmente intransitable, de terracería, que se ha convertido en un peligro para los camiones cañeros.

Lamentó que autoridades gubernamentales no volteen a ver a este corredor industrial, región productiva que genera empleos pero que la tienen abandonada como si hubiera pueblos de primera y segunda categoría en Veracruz; cuando debería de apoyar esta zona para atraer más inversiones.



Tan solo por esta vía de comunicación se transportan más de 3 millones de toneladas de caña, tomando en cuenta a los ingenios San José de Abajo, Providencia, Motzorongo y Constancia; sin embargo, la Junta Estatal de Caminos, lleva mucho tiempo que no bachea para tapar los “pozos” que se encuentran a los largo de los 45 kilómetros, desde la desviación a Omealca, hasta Tezonapa, apuntó el dirigente cañero.

Expuso que de acuerdo a sus posibilidades, la Unión Local de Productores de Caña CNC van a rehabilitar el tramo más afectado –Motzorongo-Laguna Chica– con material de balastre, porque de no hacerlo, los camiones cañeros corren el peligro de volcarse.

Reconoció el apoyo de los Ayuntamientos de Acatlán, Oaxaca y alcaldes electos, que prestaron maquinaria para realizar estos trabajos en los 20 kilómetros destrozados que comunica Tezonapa-Laguna Chica.