Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay riesgo de que se anule elección interna de MORENA en Veracruz

- Incidentes no fueron graves; participaron más de 200 mil veracruzanos: Ramírez Zepeta

- Comicios fueron contundentes, con organización, apego a la convocatoria y abiertos, recalcó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/08/2022

alcalorpolitico.com

Al confirmar que participaron más de 200 mil personas en la elección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en todo el Estado, el Delegado Nacional en funciones de Presidente Estatal, Esteban Ramírez Zepeta, descartó que los incidentes que se presentaron en algunos centros de votación, este 30 de julio, puedan generar su anulación.

Además de destacar la copiosa asistencia de militantes y simpatizantes a las urnas para elegir a los consejeros que el 13 de agosto elegirán al nuevo Comité Directivo Estatal, sostuvo que todos los que sufragaron lo hicieron de manera libre y democrática.

“Más de 200 mil veracruzanos participaron de manera libre y democrática en el proceso interno de nuestro partido, el cual se llevó a cabo sin incidentes graves que pudieran ponerlo en riesgo de anulación”, expresó.



Ramírez Zepeta reiteró que el proceso interno se realizó con una gran participación ciudadana y sin incidentes mayores, “lo que evita que haya riesgos de que pudiera anularse”.

Añadió que una vez que culminen el conteo de votos, la paquetería será enviada a las oficinas centrales de MORENA la Ciudad de México.

"Estamos esperando que se culminen los conteos para que la paquetería pueda ser enviada a las oficinas centrales del partido en la CDMX y con ello esperaremos el 13 de agosto para que se realice el Consejo Estatal y se elija al nuevo Comité Ejecutivo estatal de MORENA”, explicó.



A su decir, las elecciones internas del pasado sábado fueron contundentes, con organización, apego a la convocatoria y abiertas a la militancia y a la ciudadanía.

“Queda más que claro que el Estado de Veracruz es un bastión de la izquierda en México”, reiteró Esteban Ramírez Zepeta, quien busca oficializar su liderato en la plenaria venidera.

Cabe recordar que el sufragio se suspendió en los centros de votación de Nautla y Zongolica; mientras que en Minatitlán y en los demás distritos las urnas, actas y la contabilidad de escrutinio se entregó en el transcurso del domingo en la sede de cómputo en Xalapa.