La diputada federal Rosa María Hernández Espejo descartó cualquier riesgo de fractura interna entre los aspirantes de MORENA que no resulten favorecidos en el proceso de selección del candidato a la alcaldía de Veracruz, y expresó plena confianza en el procedimiento.
En entrevista con medios de comunicación, tras asistir a un evento con líderes sindicales de transportistas, la legisladora subrayó que los intereses del pueblo de Veracruz y del partido están por encima de cualquier aspiración personal. "Es cierto que hay mucho furor ahorita y hay debate, es normal, porque cada quien tiene sus simpatías, y eso es perfectamente normal en cualquier grupo social y más en los partidos y en temas de política. Pero al final, quien sea el o la representante, todos nos vamos a sumar y todos vamos a ir unidos", afirmó Hernández Espejo.
La diputada recordó que la convocatoria destaca que se valorará la trayectoria de los aspirantes en las causas del pueblo y del movimiento, así como su historia personal. Aunque aún no se publica la lista oficial, la legisladora expresó sentirse confiada y tranquila, convencida de que, en caso de ser elegida, contará con el respaldo del pueblo.
Hernández Espejo explicó que la consulta interna durará al menos dos semanas y que los resultados se darán a conocer antes del 2 de febrero, fecha en que inicia la precampaña, momento en el que deberá definirse al precandidato o precandidata. "Para la elección espero que nuestra dirigencia se comporte a la altura, que no se cargue hacia ningún aspirante y que todo sea transparente. Confío mucho porque la dirigencia nacional, que es quien lleva el proceso, tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza", enfatizó.
Respecto a las diversas encuestas difundidas, señaló que únicamente confiará en la que realice MORENA, ya que las demás podrían estar influenciadas por intereses particulares o de grupo.