Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay solicitud para desaforar al Alcalde de Boca del Río en el Congreso

La Comisión de Gobernación no ha recibido ninguna petición de este tipo: Del Ángel Arroyo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento, a la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado no ha llegado ninguna solicitud para desafuero del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al señalar lo anterior, el diputado local e integrante de esta comisión, Marco Antonio del Ángel Arroyo, dijo que mientras no exista una notificación al respecto, no hay un proceso de desafuero en contra del Alcalde de Boca del Río.

"No hay nada eso no es cierto, a mí no me ha llegado nada y a la Comisión de Gobernación no le ha llegado nada".



En este sentido, del Ángel Arroyo aseveró que este tema del supuesto desafuero del alcalde boqueño, sólo es una cuestión mediática y política.

"Mientras no llegue un oficio no hay nada, lo mediático debe tener un sustento jurídico".

Cabe recordar que hace unos días el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, advirtió que las autoridades estatales podrían solicitar su desafuero a consecuencia de la denuncia que diputados locales presentaron en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.



No obstante y a decir del integrante de la comisión de gobernación, Marco del Ángel Arroyo, hasta el día de hoy no hay ninguna notificación al respecto.

De igual modo, el entrevistado refirió que en caso de que llegara dicha solicitud al Congreso Local, se abstendrá de algún pronunciamiento al respecto.

"Con los hijos del señor Miguel Ángel Yunes Linares no me voy a meter. Yo no haría lo que él me hizo cuando era Secretario de Gobierno".



Por ética política, acotó, se excusaría de este tema para no intervenir en asuntos que pudieran mal interpretarse e incluso que su decisión al respecto con el alcalde de Boca del Río pudiera parecer venganza por el tema personal con su padre.

En este sentido, recordó que cuando tenía 17 años sufría de amenazas e intimidaciones por parte de Yunes Linares cuando fungía como secretario de Gobierno, esto porque el ahora diputado federal mantenía un problema con su padre, el líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes.

"Me seguía la policía, no podía tener novia, hasta a las fiestas me perseguían, fue un sistema de represión constante y sistemático".