Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay solicitudes para que titulares de SSP y Salud comparezcan: Gómez Cazarín

El presidente de la JUCOPO expuso que cuando se reciban se apoyará que los secretarios acudan al Congreso

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de las presuntas irregularidades en la adquisición de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, la adquisición de medicamentos a una empresa farmacéutica investigada por la Auditoría Superior de la Federación y la licitación del servicio de comida en los penales de Veracruz, a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado no se ha solicitado la comparecencia de algunos de los Secretarios de despacho relacionados con esos temas.

Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la JUCOPO expuso que cuando sea necesario se estará apoyando la comparecencia de los Secretarios de despacho.

“Pero yo la verdad estoy enfocado en otros temas, que la verdad son de suma importancia para el Estado. Ahorita puedo decir lo de la Ley de Medios, se sabe que antes, aquí mismo en el Congreso sólo eran beneficiados algunos medios y eso nos ha costado bastante tiempo y las hemos Estado trabajando, somos el primer Estado de la República que está haciendo lo de la Ley de Medios”.



Reconoció que se han presentado anteproyectos de punto de acuerdo para la comparecencia de algunos servidores públicos, pero cuando hay reunión de trabajo de ese organismo no se ha solicitado.

“Están los anteproyectos, pero es algo que se consensa en la Junta de Coordinación Política y cuando se le dé el visto bueno, con todo gusto, yo soy de los primeros que digo que se nos tiene que rendir cuentas, no a nosotros, sino a los veracruzanos. Si se decide que se presenten lo vamos a hacer”.

Aseguró que hay voluntad política no solo para ese, sino para todos los temas que sean en beneficio para el Estado de Veracruz.



Cabe mencionar que diversos diputados han presentado anteproyectos de Puntos de Acuerdo para que se pida al titular del Poder Ejecutivo que instruya a los Secretarios de Finanzas y Planeación y de Seguridad Pública.