Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay tomógrafo en Hospital Regional de Río Blanco; hace 7 meses se descompuso

- Pacientes tienen que acudir con particulares a realizarse los estudios

- Provienen de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Nogales, incluso de Zongolica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Desde hace siete meses no sirve el tomógrafo del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), no funciona, los pacientes tienen que efectuarse las tomografías en un hospital particular y quienes no tiene un solo peso dejan de hacerlo a pesar de que se ponga en riesgo su salud.

Pacientes que acuden a este hospital de la Secretaría de Salud, quienes no quisieron revelar su nombre, externaron que este equipo no sirve lo cual provoca un severo problema, pues no se pueden confirmar los diagnósticos médicos y del lado de la población sufren un gasto fuerte al acudir al nosocomio particular.

Explicaron los entrevistados que son oriundos de la zona serrana de Soledad Atzompa, de Ciudad Mendoza, y de Nogales, incluso de la región de Zongolica, que para empezar es difícil para ellos poderse desplazar hasta este hospital, pues tiene que invertir recursos económicos, pero a eso se le suma la inversión que deben hacer para pagar el estudio.



Indicaron que los médicos les sugieren efectuarse la tomografía en un hospital particular, en donde les harán un descuento del 10 por ciento, pero muchos de estos enfermos terminan por no hacerlo pues carecen de dinero.

Añadieron que la única forma para poder pagar 1 mil 200 pesos, que es lo que cuesta la tomografía, es pidiendo dinero prestado en las diversas casas de préstamo o financieras, en otros casos vendiendo de sus animalitos “nos tenemos que endrogar, vamos a los lugares esos donde prestan dinero, y nos saca del apuro pero luego pues a ver cómo lo pagamos”.

Este tomógrafo desde hace más de siete meses no funciona, lo cual ha complicado la emisión de los diagnósticos de parte de los médicos especialistas.