Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay toque de queda en Coatepec por violencia, aclara Alcalde

Los delitos que están a la alza son los del fuero común, no los de alto impacto, afirma Luis Enrique Fernández

José Topete Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

Los delitos de alto impacto en Coatepec no superan la media nacional, de ahí que es totalmente falso que exista un “toque de queda” para los pobladores y que haya un nuevo grupo criminal operando en la zona.

Así lo afirmó el presidente municipal panista, Luis Enrique Fernández Peredo, quien añadió que los delitos que están a la alza son los del fuero común como robos a comercio y a casa habitación.

Aseveró que en homicidios Coatepec tiene un porcentaje de 2.2 casos al año por cada 100 mil habitantes.



“La verdad es que estamos debajo de la media; en el tema de los secuestros estamos en un porcentaje de 1.1; la verdad es que desafortunadamente se presentan en Coatepec pero estamos muy por debajo de la media que se viene cometiendo. Lo que más hay es robo a casa habitación, así como robo a comercio”, sostuvo el panista.

Recordó que se implementaron los trabajos de la Mesa de Coordinación con Adrián González Naveda, considerando que las situaciones violentas que se han suscitado en el municipio se deben a que “le pegaron al avispero”.

En entrevista previa a la reunión con alcaldes de la Zona Metropolitana de Xalapa, en el Palacio Legislativo pidió a los ciudadanos que denuncien los delitos pues de lo contrario no se podrá dar resultados.