Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay un enemigo tan fuerte que pueda doblegar a los mexicanos: Marinos

- Elementos de SEMAR conmemoraron la defensa del puerto de Veracruz

- Se otorgaron condecoraciones a personal con 10, 15 y 20 años de servicio en la Tercera Zona Naval

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una breve ceremonia en el patio del Museo naval de este puerto, frente ala Armada de México, la Secretaría de Marina inició las actividades conmemorativas a la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz ante la invasión norteamericana de un 21 de abril de 1914.

El capitán de fragata del cuerpo general piloto aviador, Proto Manuel Guerrero Rivera, fue el orador oficial de la ceremonia, quien recordó aspectos de la gesta heroica, en donde los invasores enfrentaron una feroz resistencia por parte de patriotas mexicanos.

"Recordemos mexicanos que no es necesario portar un uniforme, en cada uno de nosotros existe un soldado que está dispuesto a ofrecer su vida por los mexicanos, su familia, por sí mismo".

"La mejor manera de honrarlos es demostrar que México es un gran país, libre, democrático punto de referencia a nivel mundial. De este hecho histórico nos quedan varias lecciones; pero uno de los principales es que no existe ningún enemigo tan fuerte como para doblegarnos en nuestro deseo de Independencia".

Fue montada una guardia de honor con representantes de la tercera zona naval, del municipio y del estado frente al monumento de los Héroes Caídos que está al interior del museo en este puerto.

El contraalmirante Rafael Adolfo Suárez, jefe del estado mayor de la Tercera Zona Naval fue quien encabezó la ceremonia, con la representación de la Alcaldesa, el síndico Hiram Barragán.

También en la breve ceremonia se condecoró a personal por perseverancia con diez, quince yveinte años de servicio a elementos de la Tercera Zona Naval con sede en este puerto.

Dentro del programa participó el menor Santiago Hernández Segovia, declamó la poesía 21 de abril.