Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay una sola inversión que se haya ido de Veracruz por la inseguridad: Zairick

- Según el Funcionario se han instalado empresas que han generado 15 mil empleos

- Esquivó responder cuántas nuevas empresas son, sólo dio a conocer que llegarán muchas más

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la SEDECOP, Alejandro Zairick, afirmó que en Veracruz se han instalado diversas empresas en estos meses de administración estatal y que sí han generado 15 mil fuentes de empleo, ello a pesar de que el IMSS reportó la pérdida de 7 mil 500 fuentes laborales en Poza Rica y de esos, se recuperaron 7 mil a través de las ampliaciones del puerto de Tuxpan, Veracruz y el círculo carretero.

Esquivó responder cuántas nuevas empresas se han asentado, sólo dio a conocer que llegarán “muchas más”.

En conferencia de prensa, aseguró que no hay una sola inversión que se haya ido de Veracruz por la inseguridad que priva en todo el Estado.

“Entienden perfectamente y han sido solidarios de que se está haciendo el mayor esfuerzo por parte del Gobierno del Estado por combatir la inseguridad”, manifestó y reconoció que las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana

Afirmó que a la fecha se han generado alrededor de 15 mil empleos y aseguró que podrían llegar unas 250 empresas a instalarse en Veracruz, mismas que generarán más de 40 mil millones de pesos de inversión.

Sobre el tiempo en el que llegarán dichas inversiones, el servidor público indicó que se está contabilizando y haciendo un padrón de empresas, de empleos directos e indirectos.

En relación a los adeudos pendientes con las diversas cámaras empresariales dijo que están buscando una fecha para reunirse con el Gobernador, ello a pesar de que han pasado 9 meses desde que arrancó y no han logrado abrirles un espacio.

Aceptó que el Estado en estos momentos no tiene las condiciones económicas para pagar las deudas que se mantienen con los empresarios, ya que la crisis que se vive es consecuencia de los malos gobiernos que dejaron una situación compleja y sin solvencia a la Entidad.

“Es un tema que tenemos con el Gobernador, él está perfectamente enterado de la situación, estamos buscando una fecha para reunirnos para dar una respuesta clara, entendemos que las finanzas que nos dejaron son bastante complejas, que si nos dicen que hay que pagar a todos, en este momento no hay manera, no tenemos la solvencia económica financiera, debido a que nos dejaron una deuda bastante pesada que llevar sobre los hombros”, señaló.

Aceptó que la economía de un estado no cambia de un día para otro e insistió que la situación actual que se vive es debido a las malas administraciones anteriores.

“La economía de un estado no cambia de un día para otro, la situación por la que pasamos en este momento es consecuencia de los malos gobiernos anteriores”.

Dijo que el Gobierno tiene otras prioridades como el sector salud y el de educación, pues se les dejó desabasto severo en hospitales, además de 600 hospitalarias inconclusas.