Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay veto del Gobierno español para visitar México o Veracruz, asegura Embajada

- Carlos Mellano, consejero del Consulado expresó que han considerado en un futuro aterrizar inversión en el país

- Dijo que se busca fortalecer el hermanamiento de las "Córdoba" española y veracruzana

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

"No hay ningún veto en absoluto por parte del Gobierno español a que se visite México o Veracruz", aseveró Carlos Manuel Mellano Jurado, Consejero de empleo y seguridad social de la Embajada de España en México y Cuba, al asegurar que en un futuro se puede aterrizar inversión en la república mexicana.

Incluso -indicó- si se aprobara la apertura de PEMEX a la inversión extranjera, España estaría interesada en participar; sin embargo, esta es decisión soberana de México y ellos no influirán al respecto.

Al visitar Córdoba por primera ocasión, destacó que se buscará fortalecer el hermanamiento que existe con la comunidad de Córdoba, España, desde la cercanía entre jóvenes y la sociedad de ambas ciudades, hasta la posibilidad de nuevas inversiones entre ambos lugares. Al destacar que en próximos meses empresarios ganaderos españoles visitarán México y no se descarta que éste pudiera ser un ramo que se traería a Veracruz.



Descartó que el tema de la seguridad que se vive en el país y la entidad pudiera ser una limitante y, explicó que "cuando una empresa quiere venir a México, se le orienta cuál es su situación de seguridad; lo que hay que hacer es conocer sus condiciones y a partir de ahí actuar con prudencia y profesionalidad. De hecho México va a seguir creciendo a un nivel espectacular en los próximos años, va a ser uno de los países con más crecimiento económico", expresó.

Y es que España -dijo- no tiene identificados focos rojos o vetos a determinados estados, sino sólo recomendaciones que surgen a partir de los incidentes que lleguen a suceder y atenten contra la seguridad de los ciudadanos, como sucedió en el caso de Acapulco, donde turistas españolas fueron atacadas sexualmente, como ha sucedido en otras ocasiones.

Destacó que "es una obligacion del Gobierno en España que si hay algun incidente que pueda afectar a la libertad o a la seguridad de los ciudadanos, que lo sepan para que estén informados", aseveró. Aunque rechazó que la entidad veracruzana esté contemplada como una zona de riesgo para los visitantes españoles.



Por ello, resaltó que se buscará fortalecer la hermandad de Córdoba, México y España, para que puedan estrechar los lazos no sólo entre empresarios y sociedades, al existir una gran coincidencia entre las tradiciones de ambas ciudades.