Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo tratos, soy inocente y se hizo justicia: Arturo “N”

El exsecretario de Seguridad Pública, quien todavía enfrenta un proceso por desapariciones, dijo que retomará su vida

Rafael Meléndez Terán Coatepec, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

Tras señalar que no hizo ningún trato para obtener su libertad, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo "N", quien salió del penal de Pacho Viejo este miércoles en compañía de sus abogados defensores, se dijo inocente de los delitos que se le acusan.

"Se hizo justicia y voy a retomar mi vida, soy un hombre de convicciones", comentó en entrevista.

En medio de aplausos, la tarde de este miércoles, celebró que contó con el apoyo de una excelente defensa, pero "ahora me toca ver por mi familia y por mí".



Además, el señalado por el delito de desaparición forzada de personas acotó que el seguimiento de su caso implica también las denuncias que interpuso ante el Congreso del Estado, con las cuales pide iniciar un juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler por diversos actos ilegales.

"Soy un hombre libre, es diferente ser un interno a ser un hombre libre”, dijo cuándo se le cuestionó sobre la presunta tortura de la que se señala fue objeto dentro del reclusorio.

Tampoco quiso detallar sobre dichas denuncias en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes y el Fiscal, limitándose a decir que va a seguir con su vida.



Acerca de su periodo como funcionario, ante las acusaciones que hoy enfrenta, comentó:

“Siempre vi por los veracruzanos, no es fácil ser Secretario de Seguridad Pública ni hoy, ni ayer, ni mañana y hay que tener mucho valor y enfrentar el gran problema que es de inseguridad en muchos lugares de todos el país y de muchos países".

Cuestionado sobre los casos de desapariciones en que se le involucra, se limitó a decir: "creo en la justicia y hoy se está haciendo justicia".



Posteriormente se fue hacia a su camioneta, escuchándose "¡Arturo, Arturo!", de parte de quienes le respaldaron y acompañaron en su salida del penal de Pacho Viejo.