Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hubo voluntad del Gobernador para pagar, dice empresario beneficiado con fallo

Empresas “fantasma” fue la estrategia de Yunes Linares para no liquidar, se vio desde un inicio: Agustín Sierra

Mariana Gil Xalapa, Ver. 11/09/2018

alcalorpolitico.com

Agustín Sierra es el empresario veracruzano que se benefició con el fallo del Juez federal que declaró inconstitucional el decreto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el que se haría una revisión de contratos y se excusaba para no pagar adeudos al argumentar que se trataba de supuestas empresas “fantasma”.

El empresario que se dedica a servicios audiovisuales, espera recibir los 2 millones de pesos que le adeuda el Gobierno del Estado, por los servicios otorgados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Fue por diversos eventos, informes, equipo audiovisual. El monto es de un poco más de 2 millones de pesos”, expuso el entrevistado.



A decir de Agustín Sierra, el tema de las empresas “fantasma” fue una estrategia para no pagar los adeudos y estuvo muy claro desde el inicio de la administración yunista; por ello, definió que en estos dos años cobrar sus servicios ha sido muy difícil y eso le afectó de manera directa su vida y su negocio.

“Yo sigo endeudado, sigo pagando intereses de una deuda que tuve que contraer ante la falta de pago de esos servicios”.

El empresario destacó que tiene 12 años otorgando este tipo de servicios y puede demostrar que los trabajos al Gobierno estatal sí se realizaron, pero era claro que no había voluntad de este Gobierno para pagar.



“Para ellos a lo mejor no sea mucho, pero para mí sí. Es toda mi familia la que depende de esto”. Al respecto, dijo que lo único que le queda es esperar a que luego del fallo del Juez federal, el Gobernador determine cuándo le pagarán.

Por último, hizo el llamado a Miguel Ángel Yunes Linares, para que atienda las necesidades de los ciudadanos y responda a las promesas que hizo.