Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No improvisar instituciones para atender demanda de educación superior: Arias Lovillo

- Millón y medio de jóvenes bachilleres la necesitan, pero el recurso debe ser para universidades con capacidad y desarrollo

- Fallaron los diputados federales al no aprobar presupuesto suficiente para universidades, dice Rector de la UV

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/12/2010

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, declaró que los legisladores de las fuerzas políticas, PRI, PRD y PAN, les fallaron a los jóvenes universitarios al no destinar un presupuesto certero para la educación superior.

Dijo que el presupuesto asignado a la educación superior es insuficiente, pero no es sólo culpa del ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, sino de los integrantes de la Cámara Federal de Diputados, quienes no llegaron a un acuerdo verdadero para beneficiar a las universidades.

“Se está atendiendo más lo urgente que lo importante. La seguridad es algo urgente, pero la educación es lo importante, y allí estamos perdiendo todos”, expresó el Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Reiteró que es responsabilidad de los tres partidos políticos no haber logrado un presupuesto acorde para las instituciones de educación superior, pues la enseñanza es muy importante para cambiar el rumbo de este país.

“Si queremos tener una cobertura importante en educación en México, le debemos dar el ingreso, por lo menos, a millón y medio de chicos de preparatoria. No improvisar en instituciones, se debe dar a las universidades que han aportado capacidad y desarrollo”, dijo.

Arias Lovillo, insistió que en México es muy importante apoyar a la educación superior para concretar la eficiencia terminal, pues en esto el país se encuentra por los “suelos”, “se debe mejorar la eficiencia terminal”.