Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No interesa a cordobeses participar en elecciones como observadores

Apenas se han registrado cuatro personas y el plazo vence este 30 de abril

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com

La participación de ciudadanos como observadores electorales ha bajado de manera considerable. Y es que a cinco días de que se venza el plazo para el registro de interesados, solamente cuatro ciudadanos se han acercado a hacerlo.

De esos cuatro, tres pertenecen al municipio de Córdoba y uno, que está por aprobarse, es del municipio de Ixtaczoquitlán, explicó el vocal ejecutivo del 16 Consejo Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo.

Reconoció que hasta este momento la participación ciudadana para observadores electorales ha sido la más baja, pues en el último proceso electoral el registro de ciudadanos para esta figura fue de más de 50 personas.



“Seguimos con los tres aprobados y tenemos uno que va a aprobar el Ople de Ixtaczoquitlán, ya fue capacitado ayer y el Consejo Municipal del Ople lo va a aprobar en la próxima sesión, ha sido baja la convocatoria”, dijo.

Reiteró la invitación a los ciudadanos interesados en participar en el próximo proceso local como Observadores Electorales, recordando que el plazo para registrarse vence a las 18 horas del próximo 30 de abril.