Ir a Menú

Ir a Contenido

No intimida a Orozco Méndez narcomensaje

“El que te quiere hacer algo no te avisa”: Secretario de Seguridad Pública Sin embargo, reforzará su seguridad personal

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 06/06/2007

alcalorpolitico.com

Tras darse a conocer que el narcomensaje que tenía el cuerpo del decapitado encontrado en el puerto de Veracruz, era una amenaza en contra del Secretario de Seguridad Pública del estado, el general Juan Manuel Orozco Méndez dijo que “no intimidan los mensajes, porque el que te quiere hacer algo no te avisa”, aunque señaló que incrementarán medidas de seguridad para él y para personal que colabora en la SSP.

Hasta ahorita –señaló- “No hay ninguna liga de los mandos, ni del secretario de Seguridad Pública, ni del subsecretario, ni de todos los que colaboramos con Fidel Herrera no hay ningún lazo de unión, ninguna convivencia con ninguna banda de narcotraficantes o de organización de delincuencia”.

Y al manifestar que desconoce el contenido del narcomensaje, el secretario de Seguridad refirió que “si lo están haciendo es porque no se les ha dado oportunidad de actuar como están actuando, lo que nosotros estamos haciendo es la prevención del narcotráfico”.

Pero es claro, expresó el General que “el que te quiere hacer algo no te avisan, te quieren hacer algo y te avisan entonces te están previniendo, pero lo que si puedo decir es que vamos a seguir colaborando con el ejército y con la armada, con la policía federal preventiva”.

Aunque manifestó que se tendrá mayor precaución, se tomarán medidas de seguridad con todos los medios que colaboran con el Gobierno del Estado y personal que colabora con Seguridad Pública, pero habría que tener mayor hermandad entre todas las autoridades para cuidarnos mejor”.

Asimismo sostuvo “nosotros estamos para combatir la delincuencia, el Gobernador confía en mí, nosotros tenemos que responder a más de 7 millones de veracruzanos y tenemos que estar alertas para cualquier situación que se avecine porque tenemos que hacerle frente”.