Ir a Menú

Ir a Contenido

Par de jonrones trajeron las carreras jarochas

No les alcanza: Águila 7, Oaxaca 9

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 17/05/2007

alcalorpolitico.com

En un partido con opciones para ambos bandos y con una buena actuación de la ofensiva jarocha, los Rojos del Águila pelearon hasta el final comandados por Raúl Sánchez, que empujó 4 carreras, pero no pudieron evitar salir con la derrota del parque Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, e hilvanaron su descalabro número 32 de la temporada, y el quinto consecutivo.

En la misma primera entrada los locales atacaron con un racimo de cuatro carreras. El episodio empezó con Eleazar Reyes recibiendo boleto gratis, cortesía Leo Moreno, luego de un out Raúl González pegón sencillo al central; Pedro Castellano y Carlos Rivera caminaron, y de caballito entró la primera anotación; y posteriormente Trinidad Robles limpió las almohadillas con un doblete productor de tres carreras.

En la cuarta entrada los Rojos emparejaron la pizarra cuando José Luis Acuña abrió la tanda con boleto negociado, José Guadalupe Chávez pegó cuadrangular remolcador de dos carreras; y luego de dos outs, Abel Martínez pegó sencillo al izquierdo y anotó en doblete de Raúl Sánchez, quien timbró la cuarta carrera en sencillo de Marcelino Escalante.

En la mismo cuarto rollo, Christian Herrera devolvió la ventaja a los Guerreros con jonrón solitario por jardín izquierdo. Y en el sexto episodio, (ya con Francisco Villegas en la loma por los Rojos) los locales se alejaron más, cuando con dos outs en la pizarra, Eleazar Reyes pegó sencillo al derecho, se robó la segunda y llegó hasta tercera en error del catcher Francisco Esparragoza, Jaume Brena recibió boleto gratuito y Raúl González conectó cuadrangular de tres carreras por jardín central, que puso el juego 7 a 4 a favor de los locales.

Para la sétima entrada, con hombres en primera y segunda, Eleazar Reyes conectó un sencillo que trajo a Trinidad Robles a la goma, para cerrar la cuenta de los locales.

En la octava, los jarochos volvieron a la carga: Sergio Guerrero llegó a primera con pasaporte; Pat O’Sullivan pegó sencillo al derecho y luego de un out, Raúl Sánchez conectó jonrón productor de tres anotaciones, por todo jardín central, para poner la pizarra 9 carreras a 7, que a la postre sería definitiva.

El pitcher ganador fue Humberto Cárdenas, que tiró 6 entradas y 2 tercios, permitió 6 imparables, 4 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3 rojos. El derrotado fue Leo Moreno, que trabajó por espacio de 5 entradas completas, permitió 7 hits y 5 carreras, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 2.

Fernando Desgue se apuntó el salvamento al tirar la novena entrada perfecta y ponchar a dos oponentes.

Con este resultado, los Rojos del Águila de Veracruz dejaron su record en 17 victorias y 32 derrotas, permanecen en el último lugar de la zona sur, ahora a 16 juegos del primer lugar, y comparten con los Dorados de Chihuahua el peor record de toda la Liga Mexicana de Beisbol.
Hoy se jugará le último de la serie y después de eso, los Rojos regresarán al puerto para enfrentar a los Petroleros de Minatitlán, viernes, sábado y domingo.