Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llega apoyo a 5 mil cañeros y ganaderos que perdieron todo por huracán “Karl”

- Hilario Villegas, alcalde electo, niega que Tlacotalpan esté reconstruida al 90%; si acaso al 40%

- Entienda que disminuirá el apoyo oficial para la fiesta de la Candelaria, pero el programa será el mismo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La zona rural del municipio de Tlacotalpan no ha recibido ni un solo peso de ayuda tanto del gobierno federal como del gobierno del estado luego de los daños que generó el paso del huracán “Karl”, denunció el alcalde electo de ese municipio, Hilario Villegas Sosa.

Admite que la Perla del Papaloapan sí tuvo apoyo luego de su afectación producto de las inundaciones, pero no así los productores de caña y los ganaderos que llegaron a perder todo, son cerca de 5 mil productores.

“Se presume, se dice que ya van a llegar los apoyos al campo, pero hasta el momento no hay nada”.

Entendemos que en el caso del estado existe una transición, por lo del cambio de gobierno, pero no se justifica para el gobierno federal, quien no canaliza ningún peso a la zona rural.

Igualmente desmintió a la alcaldesa actual, Esperanza Burela, en torno a la reconstrucción de ese municipio, quien dijo ya está al noventa por ciento, “eso sería pecar de mucho optimismo, pero realmente cuando menos se tiene un 40 por ciento”.

“La reconstrucción en la zona urbana que si se está dando está muy lenta”.

Sobre las fiestas de la Candelaria, de que se tendrá una reducción de días por parte del Gobierno del estado, dijo que eso es positivo, no lo ve mal, “pero a nivel local el programa será el mismo de siempre, iniciando el 31 de enero y terminando el 9 de febrero”.