Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llega dinero a becarios del Gobierno federal de zona rural del Estado, señalan

- Agrupación de jóvenes priístas refiere que estos casos se han reportado en Zongolica, Chontla y Papantla

- Beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” siguen sin recibir los recursos o se los depositan parcialmente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente de “Actitud Joven”, Rafael Alarcón Barrientos, acompañado de jóvenes priístas, señalaron que en las zonas rurales del Estado de Veracruz, algunos beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, no han recibido los recursos de las becas.

“Tenemos reportes de Veracruz y no solamente de nuestro Estado, sino también en otras partes del país; un ejemplo claro es en la sierra de Zongolica, ahí tenemos un gran número de entre 30 y 40 jóvenes de que no han recibido en su totalidad o parte del depósito de la becas”.

Afirmó que de acuerdo a los líderes priístas de cada municipio, es por lo que tienen el reporte de estas incidencias, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes poner énfasis en este problema para que con ello no se vean beneficiados unos cuantos.



“Se han depositado en las zonas conurbadas, pero en la zonas rurales no ha sido el depósito completo, entonces es ahí donde los dirigentes estatales, cuentan con sus grupos en cada municipio y es el reporte que nos hacen, tenemos los casos de Zongolica, Chontla y en la Zona de Papantla”, comentó.

Acusó que, a pesar de que los jóvenes adheridos al programa, se han dirigido a la Secretaría de Finanzas, y a la Dirección de la Juventud, siguen sin tener respuesta.

“Por más que se han comunicado a la Secretaría de Finanzas, a la Dirección de la Juventud, no han tenido respuestas, por más que han hablado no han tenido respuesta clara, les dicen que si va a llegar y no llega y ya va más o menos más de un mes y no tienen el depósito en sus cuentas”.



Por su parte, Rafael Alarcón Barrientos, refirió que este beneficio no es para un sólo grupo, como sucedió en el caso de Puebla, donde dijo que estuvieron lucrando con este programa.

“La verdad es que ocupaban estos programas para apoyar al ya actual Gobernador Barbosa, y en donde decimos con claridad, un programa social es para la gente, no se puede definir para un sólo grupo y aquí lo utilizaron para temas políticos, no se vale”, finalizó.