Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No llega docente a primaria en localidad de Martínez

Desde junio de 2018 esperan un profesor en la escuela “Lázaro Cárdenas”, en la localidad de José María Morelos

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la localidad de José María Morelos y Pavón, perteneciente a Martínez de la Torre, informaron que esperan un docente desde junio del año 2018.

Señalaron que hace unos meses, una profesorá llegó en calidad de préstamo pero debido a que pidió permiso por maternidad se tuvo que retirar.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia mencionó que fueron a entrevistarse con el jefe de sector 08, Herberto Rojas Viveros, pero éste les dijo que no podía hacer absolutamente nada, por lo que los envío a la ciudad de Xalapa.



Los padres de familia tuvieron que acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir al docente, pero los licenciados Luis Ramón Galicia, Artemio Fernández y Pedro Jiménez les afirmaron que el docente ya estaba destinado a la institución y que no se explicaban porque no se encontraba ahí.

Dicen que la docente que fue enviada a la localidad antes mencionada, se encuentra en la escuela ubicada en la localidad de Manantiales.

De acuerdo a los padres, los funcionarios aseguraron que en un máximo de cinco días llegaría el docente, pero incumplieron.



Ahora, se sienten engañados y timados por la situación, temiendo que por falta de profesor se cierre la escuela, por lo que esperan una pronta solución.

Señalaron que el plantel más cercano se encuentra a 2 kilómetros, en la localidad de Salvador Díaz Mirón.