Ir a Menú

Ir a Contenido

Debate en Radio UV

No llegan Cinthya Lobato ni David Velasco

Se retira Atanasio para no debatir con Villalpando

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 19/08/2007

alcalorpolitico.com

David Velasco, candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz y Cinthya Lobato abanderada del PAN a la presidencia municipal de Xalapa, no asistieron al debate convocado por Julio Ricardo Blanchet en su programa “Opiniones y Comentarios” transmitido por Radio Universidad Veracruzana.

Al encuentro asistieron los representantes del PT, Rafael Hernández Villalpando; del PRV, Bruno Eugenio López; el candidato del PRD, Atanasio García Durán y vía telefónica la candidata panista Cinthya Lobato se disculpó por su inasistencia.

El aspirante del PRD García Durán rechazó nuevamente debatir con los otros contendientes, con el discurso ya gastado de que el candidato del PT, Rafael Hernández Villalpando no es candidato oficial.

El ex rector de la UV solicitó a su contendiente Atanasio García olvidara su posición oficial de candidato y aceptara debatir como ciudadano: “sobre la legalidad está la realidad social, quiere la ciudadanía escuchar, este es un medio formidable que llega a miles y miles de personas, de gente pensante”.

El maestro universitario y candidato perredista alegó: “Nada más que la condición para este programa fue para los candidatos” y Villalpando contestó: “Haz a un lado tu realidad de candidato oficial para que podamos discutir, platicar como dos ciudadanos, porque antes que candidatos somos ciudadanos”.

El de la Coalición por el bien de todos insistía que para debatir sobre el tema el mejor ambiente sería tomándose un cafecito: “nos tomamos el café cuando gustes”. Y añadió: “es que existe una realidad, qué bueno que lo dices así, tú te asumes como candidato”.

Por su parte, Hernández Villalpando sostuvo: “es que legalmente soy candidato mientras no haya una resolución en contra, del máximo órgano electoral de la Federación, con todo respeto para lo que diga la instancia electoral, que lleva dos reveses de los tribunales electorales federales”.

Por su parte, el candidato del PRV, Bruno Eugenio trató de dar su punto de vista respecto a la polémica en la que se habían enfrascado ambos candidatos y dijo: “yo quisiera antes de que se fuera el maestro, la oportunidad de presentarme, yo me he desempeñado como magistrado, he sido director del Ministerio Público, entre otros cargos y actualmente soy candidato a la alcaldía por el PRV”; y dijo “yo creo que el debate ya empezó y quisiera rogarle a usted … Hasta que finalmente se retiró el perredista.