Ir a Menú

Ir a Contenido

No me dejan otra opción que la crucifixión: Fernando Vilis, profesor de Xico

- Le inventaron cargos porque está contra la corrupción sindical: “Acela Servín, es la Elba Esther de Veracruz” - Acusa que Luis Ugalde da una instrucción y Marlon Ramírez la revienta

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/08/2009

alcalorpolitico.com

Siguen sin resolverse las demandas de Fernando Vilis Torres, profesor que fuera cesado de funciones injustamente en la primaria “Rafael Delgado”, en Xico, y el cual estuvo a punto de crucificarse hace casi dos meses, amenazó con ahora sí cumplirlo ante la falta de respuesta de las autoridades estatales a sus peticiones.

Explicó que el pasado 22 al 25 de julio del presente se han realizado al menos 10 mesas de trabajo entre, padres de familia autoridades educativas y personal de gobierno del estado, donde se han firmado minutas que no se han solucionado.

En especial señaló la del día 11 de agosto, en la que Luis Ugalde, secretario particular del Gobernador instruyó a la búsqueda de una solución inmediata, pero Marlos Ramírez Marín, de Política Regional y el personal del área no han resuelto nada.

Acompañado de padres de familia de la primaria “Rafael Delgado” en Xico, recordó que él fue cesado de sus funciones frente a grupo por que no estaba de acuerdo con la corrupción que existe en la escuela y le inventaron que cometió faltas administrativas.

Dijo que en 5 años el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), al que pertenece, no lo ha apoyado, porque él tampoco está de acuerdo en las anomalías que existen en su interior, donde se ven beneficiados con basificaciones compañeros y amigos de la líder moral Acela Servín Murrieta, a la que calificó como a Elba Esther Gordillo de Veracruz.

“Nuestra intención no es otra cosa más que defender nuestra dignidad humana, laboral y profesional ante los excesos de poder de sindicalismo charro del S.E.T.S.E y su líder Acela Servín Murrieta, así como la arrogancia de las malas autoridades”.