Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No me equivoqué, sí hay por qué celebrar: Gina Domínguez

Anunció un programa de capacitación a partir del 22 de junio con talleres en las diferentes regiones del estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Boca del R?o, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No me equivoqué”, expresó la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, al señalar que hoy sí hay motivos por los cuales celebrar el Día de la Libertad de Expresión.

Dio las gracias por acompañar a Veracruz y a los veracruzanos a través de los medios de comunicación y por acompañar al Gobierno en su diario caminar.

Dijo que este 7 de junio es una fecha especial que nos permite reunirnos como lo que somos: amigos, compañeros, guerreros de una misma causa llamada Veracruz.

Lamentó que en días pasados conoció de voces que cuestionaban el festejo de este día, al decir que no había nada que celebrar.

“La presencia de todos ustedes aquí demuestra que no me equivoqué, que hoy es un buen día para estar juntos”, sostuvo y dio a conocer la puesta en marcha de un programa de capacitación y profesionalización para periodistas a partir del 22 de junio.

Insistió en que al contrario, hoy es un día para celebrar, un día para recordar, para hablar de frente de la circunstancia que vive el ejercicio periodístico de México y de Veracruz y sobre todo, es el mejor día para suscribir compromisos que permitan superar el desafío que hoy se enfrentan.

Dijo que es el momento de refrendar la responsabilidad del Gobierno frente a los medios de comunicación y de quien en ellos laboran.

“Es el espacio idóneo para reconocer con justicia el gran trabajo que todos ustedes hacen a diario por Veracruz”, subrayó y refirió que todos saben la difícil circunstancia que ha vivido el gremio periodístico, reflejo y consecuencia de una situación nacional que se expresa en violencia que agrede a todos los sectores sociales.

Destacó que todos conocieron a los que ya no están presentes y que deben ser recordados por lo que significaron como personas y como compañeros.

“Todos coincidimos en que sus agresores deben ser castigados, que la impunidad no debe ganar espacio a la justicia, que la impunidad no debe socavar la esperanza y menos aún debilitarnos como sociedad”, afirmó.

Gina Domínguez Colío detalló que se llevarán a cabo diversos talleres en las distintas regiones del estado con el fin de que especialistas en diversas materias compartan sus conocimientos, las modalidades y estilos del ejercicio periodístico.

Reconoció el trabajo de sus colaboradores en la Coordinación de Comunicación Social, a quienes conoce y reconoce su entrega de 24 horas y de 365al año.