Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No me gusta zopilotear a nadie ni que me zopiloteen”, responde Américo ante rumor de renuncia

Fue cuestionado sobre quién ocuparía su cargo en caso de que renuncie para irse a la Dirigencia estatal del PRI

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/06/2017

alcalorpolitico.com

"No me gusta zopilotear a nadie y no me gusta que me zopiloteen", aseguró el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, al ser cuestionado sobre quién podría quedar en su lugar en caso de que renuncie a su cargo de Presidente Municipal para irse a la Dirigencia estatal del PRI.

Y es que se han mencionado dos nombres desde la semana pasada que hablan de que podrían sustituirlo: la síndica del ayuntamiento, Michelle Servín González ó su suplente Carlos García Méndez.

Indicó que él no está pensando en ocupar el lugar de nadie más y tampoco le gustaría que alguien más esté pensando en ocupar el suyo, cuando él todavía es el Alcalde de Xalapa.



"Yo no estoy zopiloteando a nadie y no me gusta que me zopiloteen a mí, entonces la política es de tiempos, es de circunstancias y hasta este momento ustedes están platicando con el Presidente Municipal de Xalapa y en ese trabajo estoy concentrado".

Sin embargo, al cuestionarle sobre si podría concluir su administración hasta el próximo 31 de diciembre, dijo que la política es de tiempos.

Explicó que de acuerdo a lo que marca la Ley es quien llegará a suplirlo en el cargo, pues dependerá si es licencia o renuncia.



"Si es licencia por un periodo menor en la administración se quedaría a cargo de la síndica, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, y si es una ausencia mayor se tendría que notificar, llevar a cabo la petición ante el Cabildo y el Cabildo notificar al Congreso y el Congreso tendría que designar entre los ediles, quien quedaría para cubrir el periodo".

Aun así, aclaró que no está "zopiloteando" y tampoco le gustaría que lo zopilotearan a él, dado que señaló actualmente desempeña el trabajo más digno que ha tenido en su vida.

"Que es representar a los xalapeños en la administración pública y como ustedes lo están viendo estamos trabajando sin otro miramiento", concluyó.