Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No me promociono, ofrezco ayuda ante inseguridad, dice Regidor de Xalapa

- Daniel Fernández criticó que lo señalaran de promocionarse al entregar cámaras de vigilancia en colonias

- Frenará su programa #VecinosAlerta ante resolución de Tribunal Electoral de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

Es lamentable la resolucion del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), pues desprotege a los ciudadanos de acciones ajenas a la politica; aseveró el regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

Durante entrevista, se dijo sorprendido de la resolución que este miércoles emitió el TEV, con la que se afirmó que incurrió en la promoción personalizada de su nombre e imagen; por lo que el siguiente paso será dar vista al Congreso del Estado para que se determine la sanción.

Al respecto, Fernández Carrión aseguró que de ninguna manera el programa #VecinosAlerta se realizó para promocionar su imagen.



“Se hizo con un claro intento por disminuir la grave ola de inseguridad que ataca en específico al municipio xalapeño, teniendo resultados favorables en las zonas donde se ha aplicado”, expuso.

El Regidor comentó acerca de la denuncia que recibió de un "ciudadano" al violar el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, al realizar la entrega de los kits de cámaras de vigilancia a vecinos de diversas colonias.

"Parece que ahora es un delito ofrecer ayuda y poner un granito de arena para que las condiciones y nuestra calidad de vida sean mejores", explicó Fernández Carrión.



Por ello, adelantó que esta determinación será impugnada ante el Tribunal Federal para que sea determinada por otro cuerpo colegiado.

A decir de Daniel Fernández, es importante incluir a los ciudadanos en los esfuerzos de las autoridades; ese era el objetivo central del programa #VecinosAlerta.



Dicho programa tuvo una excelente respuesta por parte de los patronatos y grupos vecinales de muchas colonias de la ciudad, agregó el Edil capitalino, quien se mostró contrariado, puesto que ahora el programa será detenido mientras se le da cauce.

Por este motivo, las peticiones de más de 200 comités que están en espera de una respuesta favorable, sumados a los 30 comités que se pretendían entregar durante este último mes de la administración municipal, no tendrán respuesta de este programa que se implementó como apoyo ante la ola delictiva en las colonias de la ciudad.