Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No para abigeato en Papantla; Fiscalía no ha resuelto un solo caso en la zona, acusan

- Asociación Ganadera Local de Papantla informó que este año ya van 500 cabezas de ganado robadas

- Ganaderos “no confían en las autoridades, ya que nunca han resuelto ningún caso”

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El robo de ganado continúa registrándose en la región del Totonacapan y aunque los afectados denuncian, la mayoría de las veces la Fiscalía General del Estado nunca esclarece dichos delitos.

De acuerdo al presidente de la Asociación Ganadera Local, Luis Adrián Clemente Bello, en lo que va de este año se han reportado más de 500 cabezas de ganado robadas, principalmente en la zona de Pueblillo y El Tajín, por lo que exigen mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos.



Clemente Bello mencionó que los “cuatreros” se llevan el ganado de uno en uno, de 10 en 10, y hasta por más de 100, tal como ocurrió meses atrás en un rancho de la zona.

Las denuncias, señaló, son menos constantes que los robos, pero de las carpetas de investigación iniciadas en este Distrito Judicial ni una sola ha sido concluida, no hay personas detenidas y no se sabe quiénes son las personas que se llevan el ganado de los ranchos papantecos.

Clemente Bello apuntó que los rondines de vigilancia se realizan muchas veces durante el día, pero es necesario que la policía acuda en las noches, que es cuando más posibilidades hay de que los cuatreros hagan de las suyas, sobre todo en las comunidades que son “focos rojos”.



“Se les exhorta a que denuncien, pero muchas veces dice que no confían en las autoridades, ya que nunca han resuelto ningún caso, lo que si piden es que la vigilancia policiaca se refuerce para evitar que les sigan robando sus vacas”.