Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No paran las quejas en oficinas de Hacienda por programa de Borrón y placas nuevas

Turnos insuficientes, puertas cerradas y filas desde la madrugada se viven en el módulo de Plaza Ánimas, en Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Turnos insuficientes, puertas cerradas y una espera desde la madrugada también experimentan aquellos que buscan acceder al programa de Ordenamiento Vehicular 2019 en el módulo de Hacienda de la Plaza Ánimas, en Xalapa.

A un día de concluir el año, los contribuyentes siguen acudiendo a los puntos de trámite de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para aprovechar el programa de “Borrón y placas nuevas”, con el que podrán condonarles tenencias, multas y recargos con sólo pagar los derechos vehiculares y las nuevas placas.

En voz de una de las usuarias, las filas afuera del módulo de Hacienda inician desde las 5:00 horas y sólo asignan 80 turnos, sin embargo, antes de las 8:00, el número de los propietarios de vehículos asciende a 100 y por consiguiente, la incapacidad de concluir los trámites en un día.



Además, las oficinas de Hacienda permanecen cerradas en tanto los dueños de vehículos aguardan su turno.

Cabe destacar que el Gobierno de Veracruz recientemente confirmó la ampliación del Programa de Ordenamiento Vehicular 2019-2020 hasta 31 de enero del siguiente año, esto ante la gran demanda.