Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No permitamos que la compra del voto le dé el triunfo al PRI o PAN en 2018: AMLO

- Es su estrategia perversa, mientras que la guerra sucia es sólo la cortina de humo

- Es una “desgracia” escuchar al Presidente decir que México puede convertirse en Venezuela

?ngeles Gonz?lez Ceballos Ciudad de M?xico. 03/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos y a los simpatizantes y militantes morenistas a que se organicen bien y no permitan que la compra del voto y el tráfico de la pobreza, sirvan para ganar las próximas elecciones al PRI y al PAN, porque eso es lo que sí les da resultado para ganar procesos electorales.

Durante su discurso en la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional, en el Monumento a la Revolución, sostuvo que la compra del voto es una de las estrategias “perversas” que han usado en los procesos, como el más reciente en el Estado de México.

Llamó a sus seguidores a prepararse bien, porque no nada más es la guerra sucia lo que tienen en contra; eso nada más les sirve de cortina de humo e insistió en que lo que sirve es la compra del voto, cosa que nunca hará MORENA.



“Tenemos que organizarnos bien, que todos ayudemos para tener los comités de MORENA en comunidades, en pueblos, en colonias, orientar a la gente. Esto puede resultar un asunto menor, pero no lo es... miren al Estado de México. En los pueblos más apartados, allí compraron millones de votos para darle la vuelta a la elección, para imponer a Del Mazo; que por cierto ese asunto no termina, es como en el béisbol: esto no acaba hasta que se acaba”, indicó.

Andrés Manuel también calificó como una “desgracia” escuchar al presidente Enrique Peña Nieto decir que México puede convertirse en Venezuela, dijo que da pena ajena porque se trata de un “vulgar calumniador” que no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando, pero aun con eso y con la información que tiene de qué es lo que está tramando, no le preocupa tanto porque tiene autoridad moral.

Dijo que es mentira que MORENA se inspire en los extranjeros, pues se inspira en los héroes que enseñaron a luchar por la justicia, la democracia y la soberanía como: Hidalgo, Morelos, Villa, Zapata, Juárez, Madero o el General Lázaro Cárdenas del Río.



Asimismo, recalcó que MORENA no está en contra de las Fuerzas Armadas y afirmó que al llegar a la presidencia ya no fincará la acción de Gobierno en el uso de la fuerza. Definió que el próximo comandante supremo de las fuerzas armadas nunca dará la orden para que haya masacres o se reprima al pueblo.

“Vamos a acordar la paz entre todos, se va a detener la guerra y en su momento vamos a hacer una propuesta puntual al respecto”, indicó ante centenares de simpatizantes y militantes de todo el país.

Señaló que en México 68 personas fueron asesinadas y eso tiene que resolverse; por ello, dedicará toda su imaginación, talento y esfuerzo para pacificar a la nación.



“Vamos a conseguir la paz, vamos a parar la guerra, estoy convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia; no se puede apagar el fuego con el fuego. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, expresó.

Andrés Manuel les recordó a los asistentes la razón del Movimiento y dijo que es por la transformación de México; ese es el objetivo superior.

De igual manera agradeció a todos los que se unieron este domingo al Acuerdo, por apoyar a su causa y les pidió también no olvidar dicho objetivo, no los cargos; porque no es la lucha del poder por el poder.



Afirmó que no se trata de la ambición del poder y del dinero y mencionó que hay veces en que se confunden y piensan que lo más importante son los cargos; por lo que brotaN la ambición y la calentura, sobre todo si van a tener un puesto de elección popular.

López Obrador aclaró que no está en contra de los empresarios, eso es lo que han querido hacerles creer, pero reconoce a todos aquellos quienes generan las fuentes de empleo en el país.

Este domingo firmaron el Acuerdo la perredista Ifigenia Martínez, Carlos Sotelo, dirigente nacional de militantes de izquierda y la senadora Dolores Padierna, quien apenas hace unas horas renunció al PRD; asimismo, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y primer mujer notario del país, Olga Sánchez Cordero y el senador perredista Raúl Morón Orozco.



Asimismo, los actores María Rojo, Sergio Meyer y Omar Fierro. El exdiputado Pablo Gómez y exdirigente estudiantil, Teresita Calzada Rubirosa, regidora por el Partido Verde en Querétaro.

Al Monumento a la Revolución acudieron también los diputados federales y locales Karina Barón Ortiz, Alberto Martínez, diputado local del PRD; Leticia Cabrera diputada del PRD, Jesús Valencia Guzmán también legislador del Sol Azteca, René Cervera García, diputado federal de Movimiento Ciudadano; Javier García Chávez, Tania Arvijo, Carlos Hernández Mirón, Alejandro Ojeda, Beatriz Socorro Maza, Alberto Martínez Urincho, Leticia Carrera, Carlos Candelaria, de Encuentro Social; entre muchos otros.

Cabe mencionar que de Veracruz firmaron Ricardo Ahued, exdiputado federal del PRI y axalcalde de Xalapa, quien estuvo acompañado de los empresarios Antonio Ballesteros, Marcos Salas y el exdiputado local panista Óscar Lara Hernández.