Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No preocupan recortes al Estado; Xalapa recibe participaciones federales: Alcalde

- Hipólito Rodríguez dijo que no le preocupa lo anunciado por Titular de SIOP

- Calificó este año como “histórico” por la asignación de recursos destinados a obras

- Detalló que se recibieron por participaciones federales cerca de 1,500 mdp

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que no es tema de preocupación, ni le afecta al Ayuntamiento, las declaraciones del secretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, de una disminución del 50 por ciento en obras en el Estado por el paquete económico 2020 presentado recientemente.

"En el caso de los municipios no es así porque hay reglas definidas desde Hacienda, de que se les entrega a los municipios sus participaciones de acuerdo al tamaño de la población, a los índices de pobreza y rezago social", dijo.

Asimismo, indicó que en el caso de los municipios, hay estabilidad en el conjunto de participaciones que les otorga el Gobierno Federal y mencionó que este año se podría considerar como un "año histórico" para la capital, en el tema de recursos destinados para obras.



"Para Xalapa este es un año histórico. Este año ha recibido muchos recursos y esperamos que sigan llegando más", añadió.

En ese sentido, el Edil aseguró que el municipio de Xalapa presenta una estabilidad económica de alrededor de mil 500 millones de pesos, correspondientes a participaciones federales, por lo que dijo, no representa un riesgo ni afectación para la ciudad.

Cabe destacar que el titular de la SIOP reconoció la posibilidad de un recorte que podría sufrir el Estado el próximo año, por lo que podrían realizarse apenas el 50 por ciento de las acciones de infraestructura o rehabilitación.