Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No prosperó queja por usar Vicerrectoría UV de Poza Rica-Tuxpan, en video de candidata

Gastos de campaña de candidatos del Distrito V aún se están fiscalizando, informó Vocal distrital del INE

Lidia López Poza Rica, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

Sin sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en el V Distrito, resultaron partidos políticos, por elecciones para la Presidencia, senadurías y diputación federal; informó el vocal vicepresidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

Sobre la queja pendiente por parte de la Universidad Veracruzana (UV) por el uso de la Vicerrectoría de Poza Rica-Tuxpan, para video donde participa la diputada federal electa por el V Distrito, Raquel Bonilla Herrera, dijo que finalmente fue desechada, tras resolución del Tribunal Federal Electoral, ya que no se encontraron elementos suficientes para darle curso.

Refirió que son dos partidos políticos los que están en riesgo de perder registro federal, es decir, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).



Tocante a los gastos de topes de campaña de los candidatos que participaron en el Distrito V, dijo que la Unidad de Fiscalización aún está analizando la información; por lo que se está en esperan de resultados.

Mientras que de la publicidad electoral, dijo que ya se solicitó a los representantes de los partidos políticos, para que hagan el retiro; aunque no se establece sanción pero es su obligación retirarla.