Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No pudo Fiscalía: Juez libera a líder del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo

- Acdmer Antonio Galicia Campos salió libre pues no le pudieron atribuir algún delito

- Fue detenido el pasado martes, cuando lideraba protesta en SEFIPLAN

José Topete Xalapa, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, fue liberado tras su detención el pasado martes, cuando se manifestaba junto a sus agremiados en los accesos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Lo anterior, fue confirmado en redes sociales por el propio dirigente, luego de que trabajadores incluso se manifestaran en la Fiscalía General, la noche del miércoles.

Según se informó, no se le pudo atribuir ningún delito durante una audiencia de control de la detención, por lo que fue liberado por un juez en Pacho Viejo.



“Mil gracias a toda mi hermosa familia, amigas y amigos, todos quienes durante estos días difíciles estuvieron con nosotros apoyándonos y acompañándonos hasta altas horas de la noche, todos realizando diversas diligencias con hambre con frío pero luchando por la libertad de un hombre ejemplar y justo”, publicó su hijo en redes.

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al dirigente la mañana del martes, ya que tenía tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas desde el lunes, en reclamo de más de 170 plazas que consiguieron vía tribunales.