Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No puede prevalecer impunidad por derrame en el Golfo: José Sierra

El representante del PVEM ante el OPLE Córdoba pidió determinar responsabilidades

Andrés Castillo Córdoba, Ver. 26/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito de Córdoba, José Sierra Silva, señaló que no puede prevalecer el silencio ni la impunidad ante el derrame de hidrocarburos que afecta playas de Veracruz, por lo que pidió a las autoridades informar con claridad sobre lo ocurrido y las acciones que se implementarán para atender el daño ambiental.

Sierra Silva indicó que hasta el momento no se ha emitido una postura oficial clara sobre el origen del derrame ni sobre las medidas que se están realizando para atender la situación. Ante ello, dijo que desde su trinchera el PVEM ha solicitado que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el caso y determine responsabilidades.

Sierra Silva señaló que el derrame no solo representa un problema ambiental, sino también un posible impacto económico para la entidad. Explicó que se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa, temporada en la que las playas del estado de Veracruz reciben a miles de visitantes.

En ese sentido, consideró que limpiar algunas zonas no significa que todo el litoral esté libre de contaminación. Agregó que es necesario conocer la magnitud real del daño para evitar afectaciones mayores tanto al ecosistema como a las actividades turísticas. Asimismo, el Representante indicó que la población veracruzana ya enfrenta las primeras consecuencias del derrame. Advirtió que los efectos podrían extenderse en el tiempo si no se toman medidas oportunas. Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para que informen de manera transparente sobre la situación y las acciones que se llevarán a cabo para atender el problema.