Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

22:00 horas del sábado

No pueden con el incendio de Chedraui en Coatza; van bomberos de Veracruz y Boca del Río

- Abarca todos los departamentos de la tienda; se extiende hacia los cines; se temen explosiones

- El gobernador Javier Duarte ordena todo el apoyo de Protección Civil de municipios aledaños

Coatzacoalcos, Ver. 23/04/2011

alcalorpolitico.com

Bomberos de toda la región auxiliaron a controlar el voraz incendio ocurrido en la tienda de autoservicio Super Chedraui II, localizada en Plaza Crystal, con pérdidas materiales cuantiosas.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes se apersonó en el lugar del siniestro sobre las calles Avenida Universidad, frente al Club Campestre.

De acuerdo a los reportes de expertos, el incendio se originó en la zona de facturación del Centro Comercial y más tarde se extendió hacia la bodega, y sectores de venta de diversos giros.

El fuego, que hasta la mañana de hoy se había controlado, cerca de las cuatro de la tarde se reactivó hacia otros dos sectores y alcanzó la zona de cines, por lo que se tuvo que desalojar todo el Centro Comercial ante el temor de una explosión, así como las unidades habitacionales y casas-habitación de unos 500 metros a la redonda.

Bomberos de los municipios de Acayucan, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital y Cosoleacaque, así como de los complejos petroquímicos de Pajaritos y Cangrejera, acudieron a sofocarlo.

Cerca de las siete de la noche la emergencia se incrementó y se tuvo que traer el auxilio de los bomberos conurbados de Veracruz y Boca del Río.

El incendio presenta dificultades para ser sofocado debido a la forma como están integrados los departamentos de entradas y salidas del Centro Comercial.

En el lugar del siniestro, el presidente municipal Marcos Theurel Cotero, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Isabel de la Cruz Arroyo, tuvieron que implementar auxilio médico con tres ambulancias para atender los cuerpos de bomberos y auxilio.

Como la situación no se controlaba, la Secretaria de Protección Civil solicitó la intervención de otras dependencias que inmediatamente por indicaciones del gobernador del estado acudieron al auxilio.

La zona del siniestro aún permanece acordonada, el fuego no ha sido sofocado y cerca de 100 bomberos participan en el operativo para acabar con él. Uno de los propietarios, Antonio Chedraui, agradeció el apoyo y la presencia de las autoridades de Protección Civil y expertos en incendios, Víctor Cerón, Guillermo Urbina, Carlos Delgadillo, así como de dependencias de PEMEX y Bomberos municipales, quienes permanecen en el lugar de los hechos.

Las causas del incendio se desconocen y serán las instancias correspondientes las encargadas de investigar y determinar.