Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No pueden introducirse servicios a fraccionamientos privados, señala alcaldía de Xalapa

Algunos llevan años sin siquiera iniciar el trámite para ser municipalizados: Desarrollo Urbano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

Debido a que varios fraccionamientos en Xalapa aún son zonas privadas, no se pueden introducir ahí servicios públicos; reconoció la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares.

Comentó que algunos de esos desarrollos tienen tantos años así que ni siquiera han hecho el trámite para municipalizarlos, a fin de que el Ayuntamiento pueda introducir drenaje, pavimentación y otros servicios.

“Fraccionamientos que todavía se encuentran como propiedades privadas. En el caso de Las Ánimas hay varios, en la zona sur tenemos bastantes, pero no una cifra exacta”.



Explicó que se trata de fraccionamientos privados y gubernamentales como Homex, Jardines de Xalapa, Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa.

Señaló que se busca ayudarlos en su regularización, dado que hay algunas colonias con varías peticiones de parte de los vecinos, pero a pesar de ello las autoridades municipales no han podido hacer nada en cuanto a servicios desde administraciones pasadas, dado que no están municipalizados.

Carmona Olivares explicó que después de construirse un fraccionamiento y cumplir con los requisitos de ley, el propietario debe realizar el proceso de municipalización para que la autoridad se encargue de introducir los servicios básicos.