Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No queremos “alfombra roja”, busquen a nuestros hijos, piden Madres Centroamericanas

En Córdoba, la Caravana demandó a las autoridades sumarse a esta búsqueda que lleva 15 años

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En busqueda de sus hijos y familiares desaparecidos, arribó a Córdoba la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos.

Son 44 mujeres apoyadas por el Movimiento Migrante Mesoamericano que preside Martha Sánchez Soler y que están en la llamada “Ruta del Migrante”.

Este viernes, en Xalapa, pretenden hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para pedir que se respeten los derechos humanos de este sector de la población.



Mientras, en Córdoba fueron recibidas por miembros del Colectivo “Madre Luna”, quienes dieron un mensaje de bienvenida tras indicar que entienden el dolor que están padeciendo.

"Por 15 años hemos venido en esta caravana en búsqueda de nuestros hijos, nos mantiene con esperanza que ya llevamos dos reencuentros y vamos por otros dos más" señaló María Mendoza, madre de un migrante.

Afirmó que no se hunden en el dolor pues seguirán buscando a sus familiares vivos, pues así los despidieron en sus países de origen y el amor por sus hijos las trae hasta este lugar.



Ante ello, pidieron que las autoridades se involucren en la búsqueda de sus hijos, pues no quieren que las reciban con “alfombra roja” sólo que hagan su trabajo.

En el municipio, las madres entregaron trípticos informativos a la ciudadanía, mostraron las fotografías de sus familiares desaparecidos y pidieron ayuda para dar con su paradero.

Pernoctarán en el comedor Esperanza del Migrante en La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes y partirán mañana a Xalapa, donde esperan ser recibidas por el Ejecutivo del Estado y a quien le entregarán un pliego petitorio.