Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No quieren a docente en telesecundaria de Las Vigas; llama "nacos y piojosos” a sus alumnos

- Padres y estudiantes exigen cambio de adscripción para Elizabeth Hernández por diversas irregularidades

- Señalan que hubo conflicto por cambio de directora, cargo que ocupaba la docente

?ngel Camarillo Las Vigas, Ver. 30/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Piojosos", "nacos", "mugrosos" y calificativos similares emplea la docente Elizabeth Hernández Viveros de la telesecundaria "Rosario Castellanos” clave 30-DTV-144L, contra sus propios alumnos; esto en la comunidad Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas de Ramírez.

Padres de familia del plantel convocaron a una asamblea para exigir a representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el cambio de adscripción de la docente, a la cual acusaron de diferentes irregularidades en su gestión como directora y de un trato soez contra los estudiantes y sus padres.

Una de las alumnas inconformes, Daniela Ivette, narró que hubo un incidente entre el grupo de segundo grado y Hernández Viveros, quien acusó a los jóvenes de arrojarle una bola de papel.



"En ese momento, ninguno de nosotros salió, estábamos simplemente dentro del salón; en ningún momento salimos y ella fue y le dio la bola de papel a la directora (Yolanda Marín Mérida) y le dijo que ahí lo tenía porque era lo que nosotros le habíamos hecho a ella.

"En ningún momento lo hicimos, porque no negamos que nos cae mal, pero tampoco tenemos por qué golpearla y nosotros no lo hicimos. (…) Tampoco tiene por qué tratarnos como mugrosos, nacos o piojosos; así se expresa de nosotros", dijo la joven en representación de sus 46 compañeros.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Cristina Valdés, acusó que ocho días atrás la telesecundaria sufrió el robo de dos computadoras, dos televisores y un reproductor de DVD.



"Vinieron los peritos y la maestra Elizabeth no quiso entregar facturas, entonces se atrasó el proceso y exigimos que se aclare", indicó al añadir que dicho atraco se realizó en circunstancias inusuales, es decir, que los ladrones saquearon primero el locker de Hernández Viveros y luego con un martillo forzaron la chapa.

"Al Jefe de Sector le exigimos solución y el cambio de la dirección", dijo.

Afirmó que la señalada, con 17 años de servicio en Toxtlacoaya, "se ha apoderado de la escuela".



Cristina Valdés agregó que mientras gozaba de una incapacidad, Elizabeth Hernadez fue removida de su cargo como directora de la institución y en su lugar quedó Yolanda Marín, situación que coincidió con el desmantelamiento de la alarma de la telesecundaria.

Por su parte, Alfonso Martínez Alarcón, jefe de sector, no culpó del conflicto a Elizabeth Hernández, sino que indicó que este problema se agrega al hecho del cambio de adscripción del Supervisor Escolar, sin realizar el debido proceso de entrega-recepción, en el cual se incluía el conflicto en la telesecundaria “Rosario Castellanos”.

"Se fue sin entregar y la norma dice que se debe entregar de forma clara y satisfactoria y dejó armado un tremendo lío que estamos tratando de resolver", informó.



Narró que una de las últimas acciones del anterior Supervisor Escolar, fue remover a la maestra Elizabeth Hernández, entonces incapacitada y la sustituyó por Yolanda Marín.

"Y empiezan a darse los conflictos".

Alegó que el cambio de Directora obedeció a una represalia del antiguo Supervisor contra Hernández Viveros, dado que ella le exigió completar la plantilla de docentes, que en ese entonces estaba inconclusa.

"Eso molestó al Supervisor y le dijo que le iba a quitar" y agregó que la demanda de los padres es que se realice un proceso de transición transparente.