Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No recontratarán a todos los trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII

El secretario de Salud, Fernando Benítez, reconoció que esto se debe a la falta de presupuesto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

No todos los trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII que estuvieron en paro, serán recontratados y así ya lo aceptó su dirigencia sindical, confirmó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, quien culpó a la Federación de esta situación, pues reconoció que los recortes presupuestales a este nivel sí están impactando al estado y que el año próximo serán aún más.

“Ya hubo acuerdo con los líderes sindicales, estamos dotando uniformes e insumos y de los 29 que estaban en protesta algunos van a ser recontratados pero no todos por falta de presupuesto. No tenemos todavía el cambio exacto pero en unos días lo vamos a tener de acuerdo a los recortes federales que han venido y que sabemos que el año que entra van a ser más”.

Indicó que hasta el momento sólo están trabajando con el grupo pequeño de Vectores que quedó en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, ya que hace un mes a 29 de estos no se les dio un nuevo contrato, y se le cuestionó si entonces es responsabilidad de la Federación que no se dé la contratación de éstos a lo que sólo respondió: “hay que esperar la resolución del Sistema Federal para los presupuestos, estamos esperando, porque mira, acabo de estar en una reunión, mas o menos en un mes sabremos”, enfatizó.

Benítez Obeso, dijo que es mentira que este personal esté trabajando con material caduco tal y como circuló esa versión, “no ha vencido, esto ya está listo, y no vamos a administrar algo así porque nosotros mismos nos estaríamos ahorcando, porque si vas a hacer procesos de fumigación con materiales que no están en condiciones no estaríamos combatiendo el dengue ni otras enfermedades”.

Antes de concluir, se le preguntó si la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba es la más conflictiva, a lo que dijo que “por ello ya hablamos con sus representantes y recuerda que lo mejor es el diálogo, porque a nosotros y a ellos nos toca dar salud. Pero sí son aquellos que intervienen en un poco más y por ello vamos interviniendo”.