Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sabe Julen, si aceptará la candidatura del PAN por segunda fórmula al Senado

- Se resigna con la designación de Yunes Márquez, quien trampeó en la elección, pero ni lo plancharon ni se vendió

- Gloria quedó descartada porque no era conveniente para el Partido; va al DF y allá decidirá

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato al Senado por el PAN, Julen Rementería del Puerto, admitió que jurídicamente no va a proceder ante el Tribunal Federal Electoral la designación de Fernando Yunes Márquez por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, porque no habría elementos para ganar y para no afectar la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Con esto quiero aclarar que no me plancharon, no me vendí, sino analizamos que jurídicamente no se podía impugnar algo que precisamente el partido invalidó la elección interna, el partido ahí fue inteligente para que luego esto lo podíamos ganar.

Reiteró su malestar por la designación directa que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para que Fernando Yunes Márquez sea candidato al Senado de la República, porque claramente hubo anomalías como el acarreo y la compra de votos, pero no por parte de la comisión estatal del proceso electoral. Lo que no debemos permitir es la simulación, que se acepten las anomalías, yo no soy cómplice de eso.

Admitió que el CEN del PAN, le insiste para ocupar la segunda fórmula de la candidatura al Senado, hoy lo va a definir en la ciudad de México. Pero ya se descartó a Gloria Olivares porque no era conveniente para el partido. "Si sería muy incongruente que aceptara esa candidatura, eso es cierto, pero vamos a estudiarlo".

Mi lucha será apoyar a Josefina Vázquez y los Candidatos, pero nunca estará al lado de Fernando Yunes Márquez. "El estado de Veracruz es muy grande, creo que si lo podemos recorrer, cada quien por su lado", destacó en una conferencia de medios en un hotel de la conurbación.

Admitió no se le notificó ningún resolutivo al respecto, sino hasta después de haber ocurrido la sesión del CEN en la que se designaron a los candidatos, y que tampoco fue informado por algún medio y que no le fue hecha ninguna propuesta.

Pese a acusar diversas irregularidades al interior de Acción Nacional, dijo que seguirá respetando al partido, “y cuando no he estado de acuerdo, lo he manifestado por la vía del diálogo y de los canales de la institución, jamás por la negociación”.