Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se cobra a artistas callejeros, asegura Alcaldía de Xalapa

“Es una mentira”, afirma director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, negó que se hagan cobros indebidos a los artistas callejeros.

Luego de que artistas que exponen su arte en la vía pública denunciaran que inspectores del Ayuntamiento de Xalapa les cobran, pidiendo que queden exentos de esa contribución, el funcionario municipal aseveró que eso “es una mentira y es falso”.

En caso de que se demostrara que sí hubo estos actos, expuso que habrán de ver quién fue quien cobró y se tomarán las medidas pertinentes.



“Nosotros como Dirección de Desarrollo Económico y la Subdirección de Comercio no hemos cobrado a ningún artista y quien lo denunció, que lo demuestre”, dijo.

Expuso que la actual administración municipal, desde el primer día de su gestión, ha promovido la cultura y ha dado todas las facilidades a los artistas y colectivos.

“Esa fue una declaración arbitraria, una declaración ocurrente para denostar el trabajo del Ayuntamiento”.



Aclaró que todos los pagos de derechos, impuestos y contribuciones se tienen que realizar directamente en las cajas del Ayuntamiento.

“Nunca se les cobra directamente. Todos los pagos se tienen que realizar en las cajas de la Dirección de Ingresos”, concluyó.