Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se debe cobrar por renovar licencias tipo C y D en Veracruz, demanda PAN

Hacienda debe respetar lo dispuesto en el Código de Derechos para el Estado: Diputado Omar Miranda

José Topete Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

Las licencias de automovilistas tipo C y de motociclistas tipo D son permanentes en Veracruz, de ahí que no se debería cobrar su renovación por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Así lo evidenció en la tribuna del Congreso del Estado el diputado del PAN, Omar Miranda, señalando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe de respetar lo dispuesto en el Código de Derechos para el Estado.

A

través de un anteproyecto, el legislador del blanquiazul pidió que el Congreso del Estado exhorte a la dependencia a respetar lo dispuesto en dicho ordenamiento jurídico.

Refirió que este tipo de licencias son permanentes pues así se aprobó el 19 de mayo del 2016 con la reforma avalada por la LXIII legislatura, que estableció que los ciudadanos que cuenten con licencia vigente al momento de la expedición de la reforma puedan solicitar la renovación en cualquier momento y sin que sea necesario que ésta expire para realizar dicho trámite.

“Sin embargo, no se respeta dicha disposición, pues las autoridades exigen la renovación de las licencias cada 3 años, con lo que no solo se violenta la legislación, también se afecta la economía de las y los veracruzanos.



“La licencia de automovilistas tiene un costo de un mil 442 pesos, su canje es de 721 pesos; y el de la licencia de motociclista es de mil 30 pesos y su canje es de 618 pesos”.