Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se debe descartar a Fidel para la Presidencia porque aparezca en tercer lugar

Leo Zuckermann afirma que Calderón y Barak Obama, iniciaron sus aspiraciones no estando en el primer lugar

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 04/06/2010

alcalorpolitico.com

El analista político Leo Zuckermann, aclaró que si bien en todas las encuestas aparece como tercer lugar en el PRI como aspirante a la presidencia de la República, detrás de Enrique Peña Nieto y de Beatriz Paredes Rangel, no se le puede descartar.

En “política no hay nada escrito” y recordó que Felipe Calderón y el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tenían grandes posibilidades de ser abanderados por sus respectivos partidos.

“Yo no descarto a Fidel Herrera para candidatura del PRI rumbo al proceso electoral presidencial, ya que como ex gobernador va a seguir teniendo una carrera nacional”, incluso aunque pareciera que tendría un papel marginal actualmente, de no ser candidato podría jugar un papel central en el Congreso de la Unión.

“Aclaró que si bien la carrera presidencial está muy lejos ya que faltan dos años, lo cierto es que en estos momentos Peña Nieto está muy fuerte y no tiene el caso de la niña Paulette ningún efecto”.

Leo Zuckermann, indicó que para este proceso electoral el PRI se ve muy fuerte, como partido, la gente empieza a tener una imagen positiva y tiene que ver el desgaste del poder del PAN.

Reconoció que sin la alianza extraña del PAN y el PRD el PRI arrasaría en las próximas elecciones, y hoy con estas parece que existen amplias posibilidades de ganar el Partido Acción Nacional en los estados de Oaxaca y Sinaloa.

Explicó que en estos momentos quien tiene mayor fuerza en las encuestas es Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, seguido por la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes y en la tercera posición se encuentra el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán.