Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se debe ver a candidatos como "mesías" que resolverán todos los problemas

La economía mexicana está acaparada por monopolios, en complicidad con la clase política: Fray Raúl Vera

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el obispo de Saltillo, Coahuila, José Raúl Vera López, es urgente que para que el país retome su camino, se debe restablecer un orden de justicia y el Estado de Derecho.

El fraile sostuvo que solo de esta manera se garantizará a cada uno de los mexicanos una vida digna, pero antes se tienen que romper las grandes corporaciones y los poderosos que se aprovechan de las riquezas de nuestra nación y puso como ejemplo que los cuatro más ricos del país controlan la industria de la minería y de las telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, el galardonado con la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), criticó al Gobierno, pues condona impuestos a los grandes monopolios.

Aquí, dijo, se tiene que poner atención para rehacer el tejido social de México.

La problema de la desigualdad económica que viven los mexicanos, obedece a que las políticas que los gobernantes mexicanos promueven son solamente siguiendo las órdenes de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Pidió al pueblo no ver a los candidatos como mesías que van a resolver los problemas del país, "porque vamos a volver a dar la vuelta a todo eso" y citando al economista e investigador del Colegio de México, Gerardo Esquivel, refirió que la élite política ha sido capturada por la élite económica.

"El problema de la desigualdad que tenemos no es nada más un problema social, es un problema político, entonces es en esto donde tenemos que apuntar a tener un sistema de político que trabaje para restablecer la justicia y el estado de derecho", finalizó el prelado.