Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ha descubierto ni el 15% de fosas clandestinas en Veracruz, advierten

Brigada Nacional de Búsqueda volverá a la entidad, informa su vocero sin dar fecha por cuestiones de seguridad

De la Redacci?n Amatl?n, Ver. 09/06/2017

alcalorpolitico.com

En Veracruz no se ha descubierto ni el 15% de las fosas clandestinas que existen, por lo que la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas volverá a la entidad, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha fracasado ante la problemática de las desapariciones que no cesan.

El vocero de la Brigada, Juan Carlos Trujillo Herrera, aseguró que la fosa del rancho “La Gallera”, localizado en Tihuatlán, es la muestra de que la Fiscalía General del Estado está “desapareciendo más a los desaparecidos”, porque ni siquiera hacen un correcto procesamiento de las fosas, la cadena de custodia.

El activista recriminó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ocupará más de la "cacería de brujas de Javier Duarte" que del problema de los desaparecidos, ignorando además el reclamo de los familiares que exigen la destitución de Jorge Winckler de la Fiscalía.



"Es claro que tenemos una gran fosa clandestina en Veracruz, Yunes Linares fracaso ante el problema de los desaparecidos, es preocupante que el mecanismo de exterminio no pare, cuáles son las políticas incrustadas desde el sexenio de Calderón que siguen obedeciendo esos intereses", afirmó.

A pesar de que adelantó que la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos llegará a la entidad, evitó dar a conocer a qué zona y en qué fecha principalmente por cuestiones de seguridad.

Reprochó que pese a haberse convertido en un obstáculo para los familiares de los desaparecidos, el ejecutivo estatal se niegue a destituir a Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado, porque no conviene a sus intereses políticos.



"Yunes Linares está en un periodo muy corto en el que modificar su gabinete no le conviene de acuerdo a sus intereses políticos", lamentó, al destacar que las consecuencias no sólo las pagan los familiares de los desaparecidos, también el resto de los veracruzanos que necesitan que se les haga justicia.