Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se han creado autodefensas en Veracruz, dice Gobernador

“Hay leyes y tenemos que actuar para que no sucedan esos casos”: Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, descartó la creación de grupos de autodefensa en algunas regiones del Estado y asentó que en Veracruz no se debe actuar fuera de la ley.

En entrevista, durante su visita al municipio de Minatitlán, al concluir la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, expuso que se trabaja en las acciones y estrategias para dar certeza a la población.

“Aquí hay una reglamentación, hay leyes y tenemos que actuar para que no sucedan esos casos. Nosotros queremos dar ese mensaje de que vamos atender las situaciones de injusticia”, expuso.



En este sentido, recordó que de acuerdo a la política federal, la inseguridad y la violencia se combatirá por medio de los programas sociales dirigidos a los jóvenes y grupos vulnerables.

Es así, que a decir del mandatario, conforme se actúe, se tranquilizará este tema.

“Si nosotros actuamos la cuestión se va a ir tranquilizando. Ese mensaje va a ser claro para que la gente confíe en las instituciones de justicia, de procuración de justicia y de bienestar social, para que no tenga que armarse y hacerse justicia por su propia mano; eso no está en la Ley y eso no debe suceder”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.



En otro tema, dijo que en breve se darán a conocer obras de infraestructura que realizará el Estado, destacando la carretera que comunica a Las Choapas con Cerro de Nanchital, para unir La Chinantla y el Uxpanapa, la cual iniciará en breve.

“Este año iniciará; vamos citar a los medios para que estén presentes en el arranque de esta obra estatal y vamos hacer también una parte pegada a Minatitlán”, finalizó García Jimenez.