Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se han maquillado cifras en la revisión de cuentas públicas: Portilla Vásquez

Todo aquel servidor público que se desvíe de la legalidad en el manejo de los recursos públicos se atendrá a las consecuencias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, afirmó que no se han maquillado cifras en la revisión de las cuentas públicas de Veracruz.

El trabajo que se ha hecho desde que está al frente del ente fiscalizador, aseguró, ha sido profesional ético y apegado a la legalidad.

Cuestionado en torno a las declaraciones del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) Juan Manuel Portal Martínez, quien lo acusa de ser cómplice del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sólo se concretó a manifestar que el Auditor Superior merece su respeto y su consideración.



Dijo que el ORFIS trabaja coordinadamente con la ASF para que las tareas de la fiscalización superior en Veracruz sean eficientes, eficaces y oportunas.

“No hemos maquillado nada. Hemos hecho un trabajo profesional, ético y apegado a la legalidad”.

Las auditorías que se hacen coordinadamente con la ASF van de la mano del ORFIS, aunque los resultados no los puede dar el ente fiscalizador estatal porque corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, “pero nosotros detectamos las inconsistencias que la Auditoría determina.



Reconoció que la Ley permite a los servidores y ex servidores públicos atender ciertas situaciones detectadas dentro de su ámbito de competencia.

“Quienes somos servidores públicos estamos obligados a actuar de una manera ética, profesional y en el marco de la legalidad. Aquel que se aparte de ese camino, sabrá y deberá de asumir las consecuencias”.

Portilla Vásquez, negó tener miedo por su actuar en el ORFIS y añadió que todo aquel servidor público que se desvíe de la legalidad en el manejo de los recursos públicos se atendrá a las consecuencias.



“No le temo a nada, mientras haga las cosas a las que estoy obligado a hacer, con apego a la legalidad”, concluyó.