Ir a Menú

Ir a Contenido

No se han reforzado medidas de seguridad en la API de Veracruz

Desmiente su director que se hayan incrementado debido a los bombazos en el DF

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/11/2006

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Jorge González Olivieri, desmintió que se hayan incrementado las medidas de seguridad en el recinto, luego de los bombazos que se registraron en la capital del país, así como por la llegada de una embarcación con armamento.

Explicó que actualmente la terminal se rige de acuerdo a un código de seguridad internacional, para la revisión de las mercancías, y es una norma que se mantiene ya desde hace varios años, esto después de los atentados terroristas en los Estados Unidos.

Para el caso del puerto de Veracruz, tenemos implantado un sistema de seguridad que trabaja bajo una serie de códigos y bajo etapas de riesgo, dependiendo del riesgo es que se pueda estar son las etapas de seguridad que se labora.

Cualquier evento que pudiera suceder deberá estar cubierto por actividades de API y luego se van correlacionando con otras organizaciones o fuerzas de la ciudad de Veracruz, hasta llegar el límite máximo que es el nivel rojo, cuyas actividades deben estar protegidas por la secretaría de Marina.

Hay varias etapas, pero tenemos una comunicación permanente con todas las autoridades como PGR, a nivel central México, pero el punto interesante de estos sistemas de seguridad es que es algo que está implantado a nivel mundial y los estándares de operación son muy claros, funcionando de manera automática con todas las autoridad.