Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se invade privacidad de ciudadanos al usar drones para vigilar, afirma Téllez Marié

- La medida se tomó porque se niegan a dar información cuando se les cuestiona, dijo

- “El espacio aéreo no es de la gente, la gente es propietaria del inmueble, pero no del espacio aéreo”

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos 27/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aseguró que el uso de drones para “vigilar” a los veracruzanos no está invadiendo su privacidad, pues el espacio aéreo es libre.

Agregó que el gobierno de Veracruz ejerce vigilancia de esta manera, pues actualmente la gente se niega a dar información cuando se le cuestiona sobre algún hecho.

“El espacio aéreo no es propiedad de la gente, a las casas no entra, ¿cómo va a entrar un dron a las casas?, sobrevuela. El espacio aéreo no es de la gente, la gente es propietaria del inmueble, pero no del espacio aéreo; ¿cómo ejercemos vigilancia en patrulla si hay bardas y se tiene a lo mejor alguna información de que ahí pudiera haber algo?, ¿cómo nos informamos?, ¿cómo obtenemos información si la gente se está negando a proporcionarla?”, declaró.



Por otro lado, informó que la autoridad está abierta a recibir todos los reclamos de los ciudadanos; sobre todo donde haya mala actuación de la Policía.

Téllez Marié agregó que hay áreas de asuntos internos que tramitan todo para sancionar a los elementos y aunque no dijo una cifra, reconoció que han tenido bastantes y eso les ha servido para sanear las corporaciones.