Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se justifica, pero alcaldes al ser amenazados se involucran en la delincuencia: PAN Estatal

- Ante la incapacidad del gobierno para garantizarles seguridad, tienen que pagar cuotas: Marco A. Núñez

- El "Choriqueso" le revira a Erick Lagos que el PRI pretenda vincular al PAN con el crimen organizado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Núñez López, reconoció que hay alcaldes amenazados que muchas veces se ven en la encrucijada que ni el propio Gobernador del estado les puede dar protección.

“Si es Alcalde de un pueblo chico no le alcanza para traer escolta y muchas veces optan por dar los 20 mil mensuales que les piden de cuota de protección para que no los asesinen. Es lo que ocurre hoy por hoy en el estado y no sólo a los Alcaldes del PAN, también a los del PRI. Y los que no lo hacen, algunos han fallecido”.

No justifica estos hechos; sin embargo, hace un llamado a Javier Duarte de Ochoa para hacer algo al respecto.

También se deslindó del alcalde de Chinameca, Martín Pádua Zúñiga, al señalar que efectivamente fue postulado por Acción Nacional, más no es panista.

Núñez solicitó iniciar una investigación minuciosa para poder dilucidar los hechos ocurridos el día de ayer.

Acusó al presidente del PRI estatal, Erick Lagos Hernández, de querer dañar la imagen de su partido vinculándolos con el crimen organizado.

“La recomendación al señor Erick Lagos: que se remita a los antecedentes; el PAN en ningún momento pretendía encubrir a delincuentes con mentiras como el señor refirió”.

Sostuvo que la postura del PAN no es encubrir a quienes tengan vínculos con el crimen organizado, sean militantes o no, ya que ellos siempre exigirán que haya apego a la ley. Refirió que al tratarse de una postulación externa es improcedente su expulsión ya que no es miembro activo ni adherente, sino un ciudadano que el PAN abanderó.

En el caso del exalcalde de Minatitlán, Ignacio Trujillo Cortázar, quien fue detenido junto con Martín Padua, indicó que el dirigente priísta quiso involucrarlo con injurias pese a que ahora se dice que no tuvo participación en los hechos.

“Desde aquí le decimos al dirigente del PRI que no estamos para inventar cuentos, como el que los priístas quisieron que nos creyéramos todos los veracruzanos con eso de los 25 millones de pesos que supuestamente eran para el Carnaval, sin haber licitado a ninguna empresa”.

Asimismo afirmó que está dispuesto a realizarse la prueba del antidoping para demostrar que no tiene droga alguna.

Por su parte, René Meseguer Elizondo, secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN, comentó que en el caso de los dos involucrados, no pueden emitir acción condenatoria en tanto que no haya autoridad judicial que los condene.